Eurobasket

Francia será el rival de España en su décima final europea

Yabusele
Yabusele y Gobert celebran el triunfo francés. (AFP)
Guillermo Sáez

Las selecciones de España y Francia se volverán a ver las caras en la final del Eurobasket. Será el próximo domingo (20.30 horas) en el Berlín Arena, escenario del enésimo duelo entre vecinos. Ambas selecciones han sufrido mucho en su camino hacia la batalla decisiva por el oro y son justos merecedores de sendas medallas. Ahora solo queda saber quién se tiene que conformar con la plata.

No será la primera final de un Eurobasket entre España y Francia. El anterior precedente data de Lituania 2011 y aquel día el equipo español se proclamó campeón continental con una clara victoria en Kaunas (98-85). La selección gala se tomó la revancha dos años más tarde, cuando se impuso en semifinales (75-72) antes de levantar contra Lituania su único Eurobasket hasta la fecha.

Pero España no había dicho su última palabra. En uno de los días más recordados en toda la carrera de Pau Gasol, el pívot se fue a los 40 puntos en la semifinal de Eurobasket 2015, que se disputaba en suelo francés. La posterior final contra Lituania fue un paseo militar para los españoles (80-63), que siete años después han vuelto a una final continental, la décima de su historia con un balance de tres victorias y seis derrotas hasta la fecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias